Para el mes de julio egresarán de la Escuela 335 policías para reforzar la seguridad en la región Piura, anunció ayer el jefe de la región policial, Manuel Farías Zapata.
PUEDES LEER ► Retiro AFP 2024: Revisa la fecha del primer desembolso de hasta S/ 5150
Según se conoció, esta cifra disminuirá el déficit de efectivos policiales en la región que es de 3,220. Señaló que con los más de 300 nuevos policías se logrará reforzar la seguridad y enviar personal a zonas donde se requiere como en la zona rural.
Dijo que en la zona rural no hay personal femenino. “No hay personal femenino en Huarmaca y Ayabaca. Entonces, estamos formando una comisión para sincerar todos los puestos policiales y las comisarías, y además distribuir al personal policial que tenemos en todas las comisarías de Piura y Sullana para tener lo que indica la norma y los suficiente para poder trabajar con los alcaldes y con los aliados estratégicos de las Juntas Vecinales y ronderos”, indicó.
De igual manera agregó que lanzarán la próxima semana el “Escuadrón” y para ello ya vienen capacitando al personal policial que saldrá con Serenazgo.
Recordó que en el mes de julio, el Gobierno Regional les estará entregando vehículos para reforzar el patrullaje. Serán 120 camionetas y 150 motocicletas.
Asimismo, informó que la próxima semana, después del Día del Padre, se van a refaccionar 20 comisarías.