El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, se pronunció ante la difusión de un audio que revelaría presuntas irregularidades en la contratación de personal y tras el allanamiento a las oficinas del GORE.
PUEDES LEER ► Piura: Otro retraso en la millonaria licitación de obra de 96 AA.HH.
Como se recuerda, esta mañana personal de la Fiscalía llegó hasta el área de Recursos Humanos para solicitar información de la modalidad de contrato del administrador Angel Arturo Caicay Ramos y la exprocuradora Karla Lescano Silva, ambos protagonistas del audio en el que se les escucha confesar que habrían facilitado el ingreso de la pareja sentimental de Caicay Ramos, Sussy Vallejos, a la sede del Gobierno Regional «acomodándola» en diferentes oficinas, entre ellas la Procuraduría.
«Felicito a la Fiscalía que realiza este tipo de trabajo. Tengo conocimiento que en todas las unidades ejecutoras algunas personas toman mi nombre y esto será un punto de quiebre para que las personas que tomen mi nombre serán pasibles de responsabilidades», señaló el gobernador.
Minimizó la problemática
Por otro lado, el gobernador Luis Neyra, aseguró que este problema «no es tan grave» y recalcó que «cualquier funcionario que cometa alguna irregularidad será separado, de inmediato, de su cargo”.
«Hay que señalar que no ha sido algo tan grave. En otras gestiones se encontraron algunas cosas irregulares, pero realmente graves que hasta ahora se están investigando. Yo creo que es un problema de egos entre personas y que finalmente las investigaciones determinarán responsables»,
Además, confirmó que el administrador Angel Arturo Caicay Ramos ya fue separado de su cargo y aseguró que la otra persona implicado ya se le retiró la confianza.