El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que es la fuente de agua para abastecer a las familias beneficiarias del proyecto de los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
PUEDES LEER ► Piura: Camco se opone al cierre temporal del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico
El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de diseño y construcción, es decir que el contratista elaborará el expediente técnico y la ejecución de las obras, agilizando los procesos, con la finalidad de empalmar su culminación con el proyecto de 96 asentamientos humanos.
El proyecto se encuentra en la programación multianual del MVCS, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, que invertirá más de S/640 millones en su ejecución. Al respecto, el director ejecutivo del PNSU, Néstor Supanta, detalló que la ampliación de Curumuy permitirá abastecer de agua potable a más de 480 mil piuranos.
“Es un proyecto complementario al de los 96 asentamientos humanos. Vamos a dar la buena pro a finales de junio”, mencionó Supanta.
Cronograma
La convocatoria de la ampliación de la PTAP Curumuy ya se encuentra en el portal del Seace. Según el cronograma, las empresas participantes tendrán un mes para poder registrarse de manera electrónica desde el 4 de mayo hasta el 4 de junio.
Tras la formulación y absolución de consultas, se integrarán las bases a finales de mayo. Una vez concluida la presentación de ofertas de manera electrónica, se evaluará y calificará las mismas en las instalaciones del PNSU, estando programado otorgar la buena pro a mediados de junio.