Este jueves dos de mayo, se llevó a cabo la instalación del Comité Regional de Movilización en Piura, con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y diversas instituciones del sector público. El acto estuvo presidido por el gobernador regional, Luis Neyra.
Este importante evento marca la actualización y reactivación de esta instancia de gestión, la cual, en situaciones de emergencia contempladas por la constitución, se encargará de coordinar y ejecutar los procesos necesarios para hacer frente a dichas circunstancias, utilizando los recursos disponibles de manera efectiva y eficiente.
LEE AQUÍ ► Piura: Reportan 6 niños contagiados del síndrome de boca, manos y pies
Según indicaron fuentes de la Oficina Regional de Seguridad Nacional, este proceso se activa cuando las demandas superan las previsiones de personal, bienes y servicios, así como las posibilidades económicas y financieras institucionales. Bajo la presidencia del gobernador regional, el Comité está integrado por representantes de la policía, las fuerzas armadas, colegios profesionales, universidades, gerentes regionales, INDECI, EPS Grau, EsSalud, Bomberos, Cruz Roja, Cámara de Comercio, entre otros.