Por haber deshonrado el uniforme de la Policía Nacional cometiendo faltas graves, 54 efectivos policiales han sido dados de baja. El general PNP, Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial, informó que están dedicados “a limpiar la institución” de estos malos elementos.
PUEDES LEER ► Piura: más de 3 mil personas accedieron a garantías mobiliarias para solicitar préstamos
Asimismo, señaló que además de este grupo que ha sido retirado, también hay 82 efectivos que están casi con un pie afuera.
“Son policías que están en rigor por conductas disfuncionales que han atentado contra la imagen de la Policía y que no se adaptan al servicio, y no cumplieron con el juramento hipocrático de servir la ciudad a la cual estamos llanos todos los policías”, subrayó.
Indicó que también hay un suboficial superior separado temporalmente y 12 efectivos en disponibilidad. Asimismo, hizo un llamado a los efectivos para que tengan más presencia y tengan mayor acercamiento con la población.
“Dejen el celular los que hacen servicio en la calle para que estén más atentos de lo que está pasando. Estén donde haya mayor concentración de gente como en los mercados”, refirió.
Operativos continuarán
Por otro lado, dijo que vienen coordinando con la comuna piurana para llevar a cabo un megaoperativo en toda Piura, incluidos los distritos. Dio a conocer que pronto viajará a Huarmaca para saber cuál es la situación de los efectivos.
Por otro lado, dijo que tendrá una reunión con congresistas piuranos, Ministerio Público y Poder Judicial para analizar el tema de aplicar leyes drásticas contra los préstamos de dinero ilegales del ‘Gota a Gota’, donde la Policía captura a los extranjeros pero son dejados en libertad.