El Bono para Desempleados 2023 es una medida que busca fomentar la inserción laboral formal de aquellos trabajadores que se encontraban desempleados anteriormente. Consiste en entregarles un subsidio por la nueva relación laboral que establecen. Este beneficio se otorga directamente al trabajador, siempre y cuando su salario mensual bruto no supere los 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente equivalente a $1.230.000).
PUEDES LEER ? Bono Base Familiar 2023: LINK, requisitos, beneficiarios y consulta con RUT AQUÍ
¿Quiénes postulan al Bono para Desempleados 2023?
Aquellas personas que logren una solicitud exitosa para el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) durante los meses de abril, mayo y junio de 2023, tendrán el derecho de recibir pagos por un periodo máximo de 3, 2 y 1 mes, respectivamente. Sin embargo, es importante destacar que para mantener este beneficio, deben permanecer empleados y cumplir con todos los requisitos establecidos.
PUEDES LEER ? ¿Se te acabó el gas? Yape ‘regala un bono 2023’ de S/ 10 para comprar tu balón
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Desempleado 2023?
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Quiénes no pueden acceder al Bono para Desempleados 2023?
- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
- Las personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.