Piura tiene una nueva convocatoria para la entrega del bono por las lluvias 2023. Entérate aquí cómo saber si eres beneficiario y qué documentación presentar para acceder a este subsidio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
PUEDES LEER ? ¿Habrá tormenta en Piura hoy, 6 de abril 2023? Mira el reporte de lluvias del Senamhi
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), también conocido como bono por las lluvias 2023, es un subsidio del Gobierno del Perú, para las familias que han perdido su vivienda por las intensas precipitaciones que se registran a nivel nacional, con el fin de que tengan un ingreso para alquilar una casa segura.
En el caso de la región Piura, son un total de 37 bonos que se entregarán y que, a su vez, se distribuirán en los mencionados distritos:
- Huancabamba: 22 beneficiarios
- La Brea: 10 familias beneficiarias
- Los Órganos: 5 familias beneficiarias
¿Cuáles son los requisitos del bono por lluvias 2023?
Para acceder al bono por lluvias 2023 es necesario cumplir con estos requisitos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS):
- Estar en el padrón de damnificados de tu gobierno local y figurar con vivienda colapsada o inhabitable.
- No contar con otra vivienda en la misma región de la emergencia.
- No tener la condición de inquilino o guardián de la vivienda declarada colapsada o inhabitables.
- Que la vivienda en alquiler esté en un lugar seguro.
¿Cuál es el monto de este subsidio del MVCS?
El monto del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) asciende a 500 soles mensuales, que se entregará a los beneficiarios por un periodo máximo de dos años.
PUEDES LEER ? Con DNI, revisa el último Bono Alimentario 2023 y link para ver los beneficiarios del Midis en Perú
¿Hay link de consulta del bono por las lluvias 2023?
La relación de convocados para el bono por lluvias será publicada este 7 de abril en:
- Página web del MVCS: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/institucional
- Fondo MiVivienda: https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/
- Locales de los municipios de Huancabamba, Los Órganos y La Brea
- Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, sede Piura.
Si eres unos de los convocados, recuerda que tienes un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación requerida.
¿Qué documentos presentar para el bono por lluvias Perú?
Para acceder al subsidio, los beneficiarios deberán entregar la siguiente documentación en su comuna distrital:
- Solicitud de otorgamiento del BAE
- Declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en La Libertad
- Contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, dando clic aquí. Para más información, puede llamar a la la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724.