Ante los grandes estragos que ha causado el coronavirus en el mundo y la alarma y la preocupación que azota a los más de 60 países, muchos han despertado su interés por las películas o miniseries sobre epidemias y pandemias más emblemáticas de los últimos años.
Una de las películas más populares del momento en el catálogo de la Warner Bros. es un drama de hace nueve años en la que Gwyneth Paltrow muere en los primeros 15 minutos. El temor al coronavirus ha llevado a los aficionados al cine a reexaminar la película de Steven Soderbergh “Contagio”, un relato ficticio de una pandemia que mata a 26 millones de personas en todo el mundo.
El virus de la película de Soderbergh, llamado MEV-1, comenzó en Asia y se transmite fácilmente a través del tacto. El primer síntoma es una tos seca. El concepto de distanciamiento social también aparece a menudo en la película.
“Virus”
Otras películas relacionadas con este mal que aqueja al mundo, es “Virus”, una cinta surcoreana estrenada en 2013 que, siete años después, parece resignificar lo que está sucediendo.
Dirigida por Kim Sung Soo, esta película adelanta, en cierto modo, lo que ocurre hoy: hasta qué punto en una sociedad hiperconectada, el miedo puede llegar a ser aún más contagioso que la propia enfermedad.
Otras películas
“Soy leyenda”, del estadounidense Richard Matheson.
“The Bird Box”, de la directora Susanne Bier.
“Guerra mundial Z”, basada en la novela de Max Brooks.