Marck Gonzales, es el niño artista que talla vírgenes para ayudar a su familia en esta época de pandemia. El pequeño sueña con exponer sus obras en una galería y estudiar escultura.
Marck Anthony Gonzales Zeta con solo 13 años de edad, muestra un gran talento, para la escultura y ha tallado las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca y La Virgen de Guadalupe, a quienes siempre pide por el fin del coronavirus en su región y el mundo.
Su mayor anhelo es poder culminar sus estudios e iniciar una carrera de escultura para perfeccionar sus técnicas.
El pequeño artista vive en el caserío San Francisco de Yaranche, sueña con llegar a exponer sus obras en una galería, pero por el momento necesita mejorar sus herramientas y vender sus obras que ahora realiza para poder ayudar a su familia.
Ya ha tallado varias esculturas con cincel y un tronco de zapote y manifestó que la imagen de la Virgen de Guadalupe es la que más le piden y se demoró tres días en tallarla, pero sus trabajos siempre los realiza de día para aprovechar la luz del sol, ya que por las noches no puede avanzar por la falta de energía eléctrica.
Por el momento, el pequeño artista necesita mejorar sus herramientas y vender sus obras que ahora realiza para poder ayudar a su familia que se encuentra en crisis por la emergencia del coronavirus. Sus cuadros son ofertados desde 50 hasta 300 soles, y sus estatuas talladas, hasta en mil soles.
Datos
* Es un autodidacta que aprovecha los materiales de la zona y su tiempo libre para trabajar.
* Ya ha vendido algunas obras, sobre todo las tallas de la Virgen de Guadalupe y el Señor Cautivo.