El Ministerio de Cultura elabora una nueva ley del Artista con la asistencia técnica de la Unesco, a través del Fondo Ashberg, en línea con los acuerdos internacionales suscritos por el Perú y en cumplimiento con la Agenda 2030 y la recientemente publicada Política Nacional de Cultura.
El objetivo de esta iniciativa legislativa es tener incidencia sobre los factores estructurales del sector cultura del Perú, afectado por la informalidad y precariedad, situación resaltada durante la crisis de la COVID-19.
El Ministerio de Cultura presentará en julio ante el Congreso de la República una propuesta legislativa que será elaborada a través del diálogo abierto con la participación de las trabajadoras y los trabajadores de las artes de todas las regiones del Perú, de forma participativa y transparente.
Este proyecto sentará las bases de un mejor futuro para los artistas del país y para las industrias culturales y las artes.
Así mismo, su importancia radica en el trabajo interinstitucional no solo con la cooperación internacional, sino dentro del propio Estado.
Dato
La Unesco pone al servicio del Estado peruano diversas herramientas y capacidades a través de los instrumentos normativos que abordan la creatividad artística para esta ley.