El juvenil futbolista sullanero, Diego Vargas Torres, de 19 años, dijo que trabaja fuerte porque quiere ganarse un lugar en el once titular del “Vendaval”, que se alista para su debut en el torneo de ascenso de la Liga 2 del fútbol peruano.
“Trabajo para ser titular y poder mostrarme futbolísticamente pero, sobre todo, ayudar a que el equipo de la tierra donde nací pueda lograr subir en el año del Centenario”, dijo Vargas al portal Sullana Deportes.
Vargas Torres, hasta antes de la cuarenta por la pandemia del COVID-19 y desde los 14 años, estuvo entrenando con el equipo de la Universidad San Martín de Lima pero tuvo que volver a Sullana, donde lo sorprendió el pedido del presidente de Alianza Atlético, Lander Alemán, para integrarse al llamado “Vendaval del Chira”.
“Luego de la cuarentena viajé a Sullana, donde con mi familia pensábamos que era un año muerto futbolísticamente, pero apareció la propuesta de Alianza y acepté”, precisó.
Agregó que, el presidente de la San Martín, Alberto Masías, lo llamó luego de contactarse con Lander y llegaron a un acuerdo. “Fue algo muy rápido que no estaba en mis planes, pero será un orgullo vestir la camiseta de mi tierra”, acotó.
Datos
* Diego Vargas, actualmente, cursa el 5 ciclo de la carrera de Psicología.
* En Sullana JUGÓ en el colegio San Pedro Chanel y luego pasó al San Antonio de Piura.