Jonathan Acasiete, Ronald ‘Banana’ Ruiz y el juvenil piurano Fernando Celi son tres jugadores que formarán parte del plantel del Atlético Grau para afrontar la Liga 2.
El anuncio de llegada para este 2021 fue formalizado a través de las redes sociales del equipo Patrimonio de Piura.
El marcador Jonathan Acasiete, quien el año pasado formó parte del plantel de la Liga 1, renovó por una temporada más y tercer año de permanencia. “Nos alegra anunciar la permanencia por tercer año consecutivo del defensa, Jonathan Acasiete. Estamos seguros que su compromiso y calidad aportarán en los objetivos albos este 2021”, se lee en el Facebook del club albo.
Acasiete, marcador derecho de 32 años, formó parte del equipo que logró el 2019 el ascenso a la Liga 1, ganó la Supercopa peruana y jugó la Copa Sudamericana.
Otro que los jales que acaba de formalizar su contrato con Grau, es el portero Ronald ‘Banana’ Ruiz, quien tendrá la responsabilidad de cuidar el arco piurano, puesto que el año pasado defendió el arquero paraguayo Bernardo Medina.
Tas la bienvenida, se lee: “Confiamos que su seguridad y experiencia serán fundamentales este 2021”, informó el club piurano a través del Facebook.
El experimentado guardameta ‘Banaba’ Ruiz viene de integrar el conjunto norteño del Carlos Stein de Lambayeque, de la Liga 1.
Juvenil Sub-20
El delantero de 20 años, Fernando Celi volverá a integrar la plantilla del Atlético Grau. El joven piurano tendría la confianza del entrenador Javier Arce, quien le daría la oportunidad para integrar el primer equipo en la suma de la bolsa de minutos en calidad de jugador sub-20.
Con dichas contrataciones, Atlético Grau suma 19 jugadores, entre ellos Paulo de la Cruz, quien jugó en Universitario, Paolo de la Haza, exSport Boys, el paraguayo Delio Ojeda, el colombiano Dawling Leudo, Arly Benites, Nils Marcos, Bryan Rivas, entre otros.
Datos
* Uno de los retos del comando técnico es encontrar jugadores jóvenes sub-20, para la Bolsa de Minutos.
* El nuevo Atlético Grau contará con un máximo de 25 jugadores.
* El arribo del comando técnico del Grau está previsto para la primera semana de marzo.