El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que no es el momento para permitir actividades masivas pues ‘pueden ser un detonante para un contagio masivo’.
Las esperanzas de que el partido que jugará la selección peruana ante su similar de Argentina, el martes 17 de noviembre, en el Estadio Nacional por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, se juegue con presencia de 5 mil personas, se esfumaron luego que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, descartó esa posibilidad porque se prioriza la salud.
Walter Martos fue concluyente al manifestar que en este momento no es el adecuado para permitir actividades que congregan a muchas personas como el caso del partido de fútbol que jugarán Perú y Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
“Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo. Eso debemos cuidar. Los eventos deportivos de fútbol, por ejemplo, la Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5 mil personas para el siguiente partido del Perú”, refirió.
“Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”, añadió Martos en conferencia de prensa durante la presentación del nuevo servicio de emisión de copia digital de denuncia policial.