Con un marco lleno de colorido, amistad y mucha emoción se inauguró ayer, en el colegio Vallesol, la segunda edición de la Unio Sport Cup, que reúne a deportistas escolares de Colombia, Ecuador y Perú.
Tras el emplazamiento de los colegios, recibidos con estruendosos aplausos, el presidente de la Promotora Piura 450, Luis Caminatti Romero, dijo que estos juegos constituían la oportunidad de hacer “vida las enseñanza de José María Escrivá de Balaguer”.
PUEDES LEER ? Covid-19: solo el 9.98 % de piuranos cuenta con la vacuna bivalente
Agregó: “La victoria es valiosa cuando se cimenta en el juego limpio. Y más allá de los resultado, lo importantes son las experiencias compartidas”.
Tras el izamiento de la bandera de la Unio Sport Cup, Matías Talledo Huaytalla tomó el juramento a los deportistas participantes. Seguidamente, el presidente regional Luis Neyra León declaró, con un sonoro “¡A ganar, carajo!, inaugurada oficialmente la competencia. El padre Miguel Arce, capellán del Colegio Vallesol, bendijó a los deportistas.
Los deportistas Carlos Posada (Colombia), José Valencia (Ecuador), Juan Santolla y Eduardo Osorio portaron la llama votiva, que fue entregada al deportista Matías Talledo Huaytalla, quien prendió el fuego en el pebetero.