El atleta Erick Belisario Sucapuca se alzó como el ganador de la XXXVII Maratón Internacional – Virgen de la Candelaria de Cayma, con un tiempo extraoficial de 2 horas y 26 minutos (pendiente de confirmación). Dejó atrás a Daniel Almerco de Cerro de Pasco y a Frank Aliaga de la provincia de Caylloma de Arequipa, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
PUEDES LEER ? Mujer acusa a Jean Ferrari, presidente de Universitario de Deportes, de agresivo [VIDEO]
La carrera comenzó en el frontis del estadio La Tomilla en Cayma y contó con una participación masiva. Tras cruzar el Puente Chilina, se formaron grupos que lideraron la competencia durante toda la bajada, hasta llegar a Vallecito. Fue allí donde Víctor Arqui de Ayarive, de 24 años, tomó la delantera y lideró la carrera al inicio de la avenida Parra, llegando a tener una ventaja de hasta 250 metros.
Un duelo por el primer lugar
El reinado de Víctor Arqui fue efímero, ya que fue alcanzado por Daniel Almerco de Cerro de Pasco y los hermanos puneños Erik y Max Belisario en Sachada. A partir de entonces, la competencia se intensificó entre estos tres atletas y la lucha por el primer lugar se mantuvo hasta el final.
En un momento crucial cerca del distrito de Yanahuara, el dorsal de Daniel Almerco se desprendió, pero eso no lo detuvo en su avance. La lucha se redujo a Belisario y Almerco, quienes pelearon palmo a palmo por el primer lugar. Finalmente, Belisario tomó la delantera en la Avenida Villa Hermosa y mantuvo su liderazgo hasta la llegada al estadio La Tomilla.
Erick Belisario de Coata Puno aseguró su victoria al llegar a Zamacola y mantener su ventaja hasta la línea de meta en la Avenida Sol de Oro. Esta victoria marca un hito en su carrera deportiva, al ganar por primera vez el Maratón de la Virgen de Cayma, dejando un legado de determinación y estrategia.
VIDEO RECOMENDADO