Cagliari defendió su terreno con éxito al vencer 2-1 a Atalanta el domingo, lo que aleja al equipo del descenso y complica las aspiraciones de clasificación de La Dea a la Champions League. El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula no estuvo en la alineación del equipo local.
LEE TAMBIÉN ► ¿No jugará con la Selección? Gianluca Lapadula sufre fractura de costillas y es baja en Cagliari
La victoria de Roma sobre Lazio presionaba a Atalanta, que se enfrentaba al Liverpool en la Europa League, a obtener un triunfo para seguir el ritmo de los dirigidos por Daniele de Rossi. Sin embargo, Cagliari, con la urgencia de alejarse definitivamente del descenso, ofreció resistencia y consiguió una victoria merecida que podría ser crucial al final de la temporada.
¿Cagliari se aleja del descenso de la Liga Italiana?
Atalanta normalmente no deja escapar puntos, y aunque logró adelantarse en el Unipol Domus con un golazo de Gianluca Scamacca, el equipo de Gian Piero Gasperini no pudo asegurar la victoria. El Cagliari de Claudio Ranieri, con solo una derrota en los últimos siete partidos de la Serie A, estaba decidido a mantenerse en la categoría.
El punto conseguido por Frosinone, equipo que marca el descenso, alertó a los de Sicilia, que se mantuvieron firmes y aprovecharon las oportunidades para lograr la remontada y frustrar a los de Bérgamo.
En una jugada aislada al final del primer tiempo, el uzbeko Eldor Shomudorov encontró a Tomasso Augello dentro del área, quien colocó el balón en la escuadra.
LEE TAMBIÉN ► Con Gianluca Lapadula en la cancha: Cagliari logra un empate 1-1 contra Monza y sale de la zona de descenso
Atalanta presionó, pero dejó vivos a los de Cagliari en los minutos finales, algo común para los sardos, acostumbrados a sumar puntos en los momentos decisivos. Esta vez, fue Nicolas Viola quien anotó de cabeza a los 88 minutos.
De esta manera, Cagliari se alejó cuatro puntos de la zona de descenso.