El profesor Hugo Córdova Córdova, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Piura, lamentó que la pandemia COVID-19 le haya cometido la más severa infracción a los entrenadores peruanos, pues, son miles los colegiados que se han quedado sin trabajo.
“El coronavirus nos ha atado de pies y manos, deportivamente hablando, porque la Copa Perú está paralizado y ni siquiera asoma por un túnel la posibilidad de jugarla”, refirió.
Como consecuencia de esta paralización y alejado de los entrenamientos, el “Serrano” Córdova ahora está abocado a las labores agrícolas en su parcela, como un medio para el sustento familiar.
“Gracias a Dios, mi madre tiene una parcela en Bellavista (Sullana) y aquí estoy laborando, dedicado al cultivo y cosecha de limón y naranja, a lo cual se suma la administración de otra parcela del amigo chulucanense Víctor Maticorena”, puntualizó.
Hugo Córdova destacó como futbolista en varios clubes piuranos, así como entrenador de fútbol con varios logros importantes, como el título de subcampeón departamental de la Copa Perú con Estrella Roja de La Unión en 1987 y distrital de Catacaos con el Sport Blondell en 1989.
“Tengo, también, pasado albo en el Atlético Grau”, cuenta. Y afirma que con el equipo albo logró los títulos distritales en 1996 y 1997, año en que fueron campeones provinciales; mientras que, en el 2000 fueron campeones regionales en la Zona 1 y a nivel Nacional ocupamos un honroso tercer lugar.
Rememora que su mejor campaña fue en el año 2002 cuando Atlético Grau ganó los títulos distrital, provincial, regional y se ubicó en segundo lugar en la fase Nacional, en la dolorosa eliminación ante Atlético Universidad de Arequipa. También entrenó a Corazón Micaelino, Cosmos y Atlético Torino de Talara y Sporting Pizarro de Tumbes.
“El año pasado, gracias a la invitación del Sport Chorrillos de Querecotillo, junto con mi amigo Yimi Chuyes llegamos hasta la fase Nacional de la Copa Perú, recordando que este fue un lindo proyecto y, justo cuando pensábamos alargarlo este año, llega esta terrible pandemia que ha repercutido mucho en el fútbol”, anotó.
Datos
* Hugo Córdova, en la década del 80, dirigió al Club Sport Escudero y tuvo como jugador al difunto Christian Requena Pasapera, quien fuera un destacado motocrosista.
* El “Serrano” Córdova también tiene dominio en la preparación y formación de futbolistas menores.