El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, pidió a los espectadores presentes en el Estadio Nacional para ver el partido entre Perú y Uruguay respeten las normas de bioseguridad establecidas que fueron parte de los requisitos para que el Ministerio de Salud brinde el permiso correspondiente.
San Martín saludó la buena noticia sobre la presencia de la afición en el Estadio Nacional:
“Tendremos alrededor de 8000 personas con todas las medidas que ya estamos implementando en este momento en el estadio, vamos a reiniciar con eliminatorias y de acuerdo a eso iremos pasando a otro nivel de competencia”.
“Esperamos que la gente respete las normas y se vea que se puede hacer un trabajo organizado porque a partir de allí se puedan seguir brindando los permisos para otras actividades y no solamente para el fútbol”, añadió el titular del IPD.
El Ministerio de Salud informó que el aforo para presenciar los partidos Perú-Uruguay (2 de setiembre) y Perú-Venezuela (5 de setiembre) en el Estadio Nacional será del 20% del aforo total de la sede deportiva, un aproximado de 8000 personas, las cuales deben contar con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, vacunados con dosis completa contra la covid-19 y acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional.
“Se van a habilitar las 4 tribunas más los palcos, el porcentaje se aplica a cada una. El ingreso al Estadio Nacional está considerado de manera escalonada, norte y sur estarán abiertas desde las 16:00 horas, y oriente y occidente se permite el ingreso con dos horas de anticipación”, se refirió el presidente del IPD con respecto a los accesos al Estadio Nacional.
Para finalizar el titular del IPD agregó que, “La recomendación general es que no se quiten la mascarilla en ningún momento, invocamos a la población a que respete las normas para que esto salga bien y que continúe asistiendo la gente a los partidos”.
Los encuentros que tendrá la selección peruana de fútbol en el marco de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, están programados para los días 2 de setiembre a las 8:00 p. m., contra Uruguay y el 5 de setiembre a la misma hora contra Venezuela, ambos en el Estadio Nacional.