El DT de Alianza Atlético, Jahir Butrón, afirmó que en un principio fue dura la adaptación a la Liga 1 del fútbol peruano.
El entrenador de Alianza Atlético, Jahir Butrón, dijo que pese a que los números y la posición en la que se ubicaron al final de la Liga 1, es consciente de que el equipo sullanero pudo conseguir una mejor posición. Y que, en términos generales, fue una campaña aceptable por la ubicación expectante en la que acabaron.
–¿Cuál es el balance de la Fase 1?
Los números y la posición en la tabla dicen que es una campaña aceptable, pero somos conscientes de que pudimos dar más pero, en líneas generales, la campaña ha sido aceptable. Vamos a trabajar para hacer una mejor Fase 2.
–Los números arrojan cinco derrotas y tres triunfos y un empate. ¿Mereció más Alianza Atlético?
Lo bueno es que quedamos en una posición expectante. Creo que fue dura, en un principio, la adaptación a la Liga 1 teniendo en cuenta que gran parte del plantel venía de la Liga 2. Fuimos mejorando y, en algunos partidos, merecimos haber ganado y, entonces, ahora estuviéramos hablando de otra cosa.
–¿Qué espera para la Fase 2?
Espero la consolidación de lo que hicimos bien, de cómo se acabó la Fase 1 mostrando un buen nivel y con una idea clara de juego y, en base a esa consolidación, conseguir la suma de puntos que nos permita alcanzar el objetivo trazado: clasificar a un torneo internacional.
– El plantel mostró mucha mejoría. ¿Cuál es la expectativa?
Hubo una mejoría bastante notoria, los refuerzos de mayor experiencia aportaron mucho. La expectativa es que este rendimiento siga en aumento y lograr más victorias para estar mucho más cerca del objetivo.
–En las primeras fechas, ¿sintió que su continuidad podría estar en peligro?
La continuidad de un entrenador siempre está en evaluación, depende de los exámenes que tienes que brindar todas las semanas. Agradezco a la directiva que creyó en una idea de juego, en un proyecto y me apoyó en ese momento que, si bien el equipo no conseguía puntos, mostraba un estilo que, partido tras partido, se mejoraba.
–¿Qué es lo que más rescata de este plantel, que es una mixtura entre los que jugaron la Liga 1 y los refuerzos?
Que en el momento justo se dieron cuenta de lo que podían hacer, del equipo que somos y tomaron conciencia de que para conseguir algo importante había que poner mucho.