Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Liga 1: Atlético Grau suma nueve partidos sin ganar
septiembre 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El equipo piurano está en el sótano y en cuidados intensivos. Para salvarse, necesita urgente de una cirugía de alto nivel. ¿Está a tiempo? La respuesta la tiene la dirigencia.

Atlético Grau sumó su quinta derrota en cancha al caer 0-2 ante Deportivo Llacuabamba de Trujillo y totalizó nueve partidos sin ganar, ubicándose como solitario colero del Torneo Apertura del fútbol peruano, tras jugarse la novena fecha. Los albos solo suman tres puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los albos enfrentarán al complicado Ayacucho FC. que está metido en el pelotón que lucha por el título del primer campeonato del fútbol peruano.

Los albos ofrecieron una pobre actuación, muy lejos de las vistas ante Cienciano y Alianza Universidad, siendo superado casi todo el partido por el equipo llacuabambino que, apenas a los cuatro minutos, ya ganaba con gol de Humberto Mendoza, tras un tiro de esquina de Kelvin Santamaría. El defensa central superó en la marca a Maelo para vencer de cabeza a Bernardo Medina.

La alineación alba sorprendió. Reimond Manco quedó en la banca de suplentes y ello constituía una ventaja en el campo, pues, ni Gary Correa ni Carlos Canales tuvieron a la altura del exjotita.

Carente de un generador de fútbol, Llacuabamba tomó el control de la pelota y manejó a su antojo el partido, creando peligro constante con Alex Valera, metido en el área albo. Y sería, precisamente, Valera quien anotaría el segundo gol del equipo ascensorista, cuando restaban cuatro minutos para la culminación del primer tiempo.

Complemento

En el complemento, el técnico albo, Rafael “Raffo” Castillo ordenó el ingreso de Reimond Manco y Emmanuel Paucar con el propósito de recuperar la pelota y generar más ocasiones ofensivas. No lo consiguió, arriba Collazos y Takeuchi eran fácilmente controlados por los defensores del equipo trujillano.

A Atlético Grau no le alcanza con Manco para encontrar la senda del triunfo, el exjotita juega muy solo y aislado, lo que hace que sea fácilmente superado. Sin un compañero ideal, Manco se ahogará en el intento, pues, no encuentra respuestas.

Con la idea de reforzar el ataque, “Raffo” Castillo mandó al campo de juego al juvenil piurano, Fernando Celi, y al colombiano Cristian Lasso. Un cambio inoportuno: Lasso estaba recuperándose de una lesión y, además, el mismo “Raffo” Castillo dijo que no estaba apto para este partido. Y no lo estaba, en una pelea de la pelota, Lasso se resintió.

Lamentablemente, ni siquiera el empate llegó y Llacuabamba se llevó el triunfo para sacarle cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones a Atlético Grau y dejar al equipo Patrimonio de Piura hundido en el sótano y en cuidados intensivos. Para salvarse, el equipo piurano necesita urgente de una cirugía de alto nivel. ¿Está a tiempo? La respuesta la tiene la dirigencia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes