Distintos enfoques despierta la actual situación de Atlético Grau, que se ubica en el último lugar del Torneo Apertura de la Liga 1. En seis partidos, el equipo albo solo ha sumado dos puntos productos de los empates en casa ante las universidades César Vallejo de Trujillo y San Martín de Santa Anita (Lima).
Para el dirigente deportivo, Mario Pérez Balarezo, el problema del equipo albo, definitivamente, radicaba en el entrenador. “Un buen entrenador sabe encontrar las fortalezas de los jugadores. Pablo Zegarra no tuvo la experiencia para manejar un equipo que empezó muy tarde su preparación”, precisó.
“Atlético Grau tiene buenos jugadores, lamentablemente, no han tenido el inicio esperado y eso complica a cualquier equipo”, acotó el exdirigente del San Lorenzo piurano.
Noé Rojas
Para el exjugador albo, Noé Rojas Valdiviezo, campeón de la Copa Perú en 1972, el problema de Atlético Grau radica en la directiva, especialmente Arturo Ríos, que no supo manejar las contrataciones.
“El primer error fue dejar ir a Wilmar Valencia y al equipo base de la Liga 2, debió mantenerse y contratar para apuntalar algunos puestos”, indicó.
Rojas Valdiviezo coincidió con don Mario Pérez en el sentido que Pablo Zegarra no era entrenador para Atlético Grau. “Los entendidos lo dijimos oportunamente. Zegarra no era el indicado”, precisó.
“Si no hay cambio en el manejo del club, lamentablemente nos espera la baja”, sentenció.
Luis Felipe Salazar
El profesor y periodista deportivo, Luis Felipe Salazar, dijo que la directiva de Arturo Ríos ya se equivocó con el entrenador que acaba de irse. Y afirma que los nueve partidos jugados deben ser considerados como la pretemporada que no realizó el equipo piurano.
“Rafael Castillo no tiene espacio para sonrisas con los jugadores, sólo tiene que trabajar con seriedad a lo Pedro El Grande: mano de hierro con guante de seda”, dijo.
Pidió paciencia a los hinchas y recordar que el campeonato tiene 38 partidos y solo van seis.
Datos
* En la era Zegarra, Atlético Grau jugó nueve partidos y solo consiguió un triunfo sobre Binacional por la Recopa peruana.
* Los albos, en el Apertura, han empatado dos partidos y perdido seis. Este domingo visita al Cienciano del Cusco.