Perú sumó su clasificado número 31 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego que se concretó el cupo del levantador de pesas nacional, Marco Antonio Rojas, quien recibió la comunicación de la Federación Internacional de Halterofilia (International Weightlifting Federation – IWF) sobre su acceso al certamen magno, que se inicia el 23 de julio próximo.
Rojas Concha de la categoría 61 kg logró su clasificación a los Juegos de Tokio por el tema de distribución de plazas que distribuye a los deportistas de los diferentes continentes en el mundo, informó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Renzo Manyari.
La lista actualizada de nuestros deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto son de 31 atletas hasta el momento.
Esta lista peruana olímpica puede crecer porque hay posibilidades de diferentes atletas en clasificar para los JJ.OO.
La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que asistieron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.
Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.