El negriteño Joaquín Vargas logró ubicarse en el tercer lugar en el heat 2 con un tiempo de 3:52.94, sin embargo, su tiempo lo alcanzó para pasar a la siguiente fase en la prueba de los 400 metros estilo libre.
Pese a ello, Vargas tiene su revancha este domingo en la modalidad de 200 metros libre para seguir buscando una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Durante su desempeño en la competencia, los comentaristas de Tokio 2020 destacaban la fuerza con la que inició las series y su perseverancia. Al final, por algunos milisegundos, se hizo con el tercer lugar.
«Estaba bastante emocionado, empecé un poquito más fuerte de lo que debía y pagué un poco el pato. Pero en verdad, estoy feliz con mi resultado, es el mejor tiempo que he hecho en las preliminares, el segundo mejor que he hecho en mi vida», comentó el piurano al equipo de prensa del Comité Olímpico Peruano.
Joaquín Vargas no alcanzó quedarse entre los ocho primeros para seguir en competencia. Gran experiencia para el nadador nacional a sus 19 años. Mañana compite en 200M libre #Tokyo2020 @DeportesLR @liberoperu
Video: @COP_Peru pic.twitter.com/HgUM4cslNF— Milagros Crisanto (@mcrisantoc) July 24, 2021