La Selección Peruana de Fútbol solo sumó un punto de 12 y en marzo del 2021 enfrentará a Bolivia y Venezuela.
“No esperábamos este arranque y, lógicamente, es un arranque malo”, dijo el entrenador de la Selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, tras la derrota 0-2, precisamente, ante la selección de su país por la clasificatoria sudamericana al mundial de Qatar 2022.
Y, la verdad, nadie esperaba este mal inicio: un punto de doce disputados, con un empate y tres derrotas. A Perú el fixture, sin duda, no le favoreció, pues, ha tenido que enfrentar a dos de las selecciones sudamericanas favoritas: Brasil y Argentina, ante las que sumó sendas derrotas en casa.
Y, además, tuvo que visitar al clásico rival, Chile, y jugar en el complicado Héroes del Chaco ante Paraguay, donde rescató el único que tiene en su haber. Puede resultar a justificación; sin embargo, la realidad nos enrostra nuestro presente.
Ahora, habrá que pensar en el futuro. Primero habrá que visitar a Bolivia en La Paz y esperar a Venezuela en el Nacional, partido que pueden marcar la recuperación y empezar a soñar nuevamente con la clasificación a otro mundial y Perú tiene argumentos.