Ya tiene nuevo rival. La selección peruana confirmó que jugará un partido amistoso el viernes 14 de junio contra El Salvador en el estadio Subaru Park de Filadelfia. Este será el último encuentro de la ‘bicolor’ antes de la Copa América, que comienza el 20 de junio.
PUEDES LEER ►Pedro Gallese: «Me gustaría regresar a Alianza Lima»
Este enfrentamiento en tierras estadounidenses permitirá al técnico Jorge Fossti afinar detalles en el equipo nacional de cara al inicio de la Copa América 2024. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), expresó su confianza en el trabajo del equipo y afirmó que llegarán en óptimas condiciones al torneo continental.
Franco Navarro Mandayo, gerente de selecciones nacionales, detalló que este encuentro se enmarca dentro de la planificación prevista, que contempla dos partidos amistosos antes del inicio de la Copa América, uno en condición de local y otro en Estados Unidos. La realización de este partido en suelo estadounidense permitirá al equipo trabajar en territorio americano al menos diez días antes de su debut en el torneo.
Como se recuerda, antes de enfrentar a El Salvador, la selección peruana tiene programado otro partido amistoso en Lima contra Paraguay el 7 de junio. Jorge Fossati informará sobre los convocados el próximo 27 de mayo.