La Federación Peruana de Vóleibol (FPV) anunció que la Copa Nacional quedó suspendida por catorce días al haberse detectado un caso positivo por COVID-19 y detalló que el tiempo de paralización del campeonato empezó a contarse desde la última fecha de competición, es decir, el pasado 29 de noviembre.
“Esta decisión se toma en virtud a la detección de una deportista con COVID-19 positivo en prueba molecular y en salvaguarda de nuestras deportistas y todo el personal que trabaja en la organización del torneo”, se lee en el comunicado que emitió ayer la federación peruana.
Agregó que, en bases a las estrictas medidas de seguridad – según sus protocolos- seguirán monitoreando a las atletas expuestas semanalmente en base a pruebas moleculares.
“Para nuestra institución lo más importante es la salud de nuestras deportistas, por ello apela a la comprensión de seguidores de nuestro torneo y esperar con paciencia el reinicio del campeonato”, precisa el comunicado.
Finalmente, la Federación Peruana de Voleibol indicó que realizó las coordinaciones pertinentes tanto con los clubes, patrocinadores como autoridades deportivas y trabajadores con la finalidad de reanudar la competencia en la fecha señalada bajo protocolo.
Dato
* Ayer se iniciaba la segunda etapa de la Copa Nacional, a la que clasificaron Alianza Lima, Jaamsa, Regatas Lima y la Universidad San Martín.