Moyobamba es conocida como ‘La ciudad de las Orquídeas’, es la capital de la región San Martín y conserva un pasado colonial.
Moyobamba es la puerta de ingreso a la Amazonía, la selva tropical más extensa del orbe. Gracias a su formidable belleza natural y crecientes emprendimientos turísticos, la capital de la región San Martín se ha convertido en los últimos años en un destino de impostergable visita al nororiente peruano.
Entre los sitios a conocer y disfrutar recomienda el Morro de Calzada, una colina boscosa, mirador natural y punto de observación de aves. También es conocida como la ciudad de las orquídeas.
Además, propone realizar un paseo por el serpenteante río Mayo, así como una visita al centro de orquídeas Waqanki. Este lugar permite no solo admirar la belleza de estas enigmáticas flores sino también una variedad importante de colibríes, pequeñas aves que revolotean armoniosamente y colaboran decididamente en su reproducción.
Su encantadora Plaza de Armas, adornada de flores, y el café de gran calidad que se expende en tiendas y restaurantes de sus alrededores, que además ofrecen potajes embajadores de la gastronomía amazónica, como el juane y el bagre a la parrilla.
Dato
Los baños Termales de San Mateo son un centro turístico, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad.