Debido a las restricciones dictadas por la pandemia del coronavirus, el sector agroindustrial ha sido el que más fuentes de trabajo ha generado en la provincia de Sullana en el 2020.
Según lo demuestran las cifras del Centro de Empleo de la Municipalidad Provincial de Sullana, encargada de canalizar las ofertas laborales.
La coordinadora del Centro de Empleo Sullana, Natalia Ramírez León, informó que el año pasado realizaron 3.144 colaciones de empleo, de las cuales el 70% -aproximadamente 2.200- fue para laborar en empresas agroindustriales.
En menor número se empleó a las personas en empresas como centros comerciales y entidades financieras. Las contrataciones se lograron gracias a la coordinación entre la Municipalidad Provincial de Sullana y las empresas locales, que acuden a la comuna para asegurar un adecuado proceso de selección de personal.
Explicó que las empresas del sector agroindustrial se han convertido en la principal fuerza de trabajo en Sullana, debido a la alta demanda de mano de obra no calificada.