La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono de 380 soles y otorgarlo a personas independientes, que viven del día a día.
Según precisó, el padrón se ampliará esta semana e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.
“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana”, expresó en Panorama.
Indicó que un tema de la agenda para el futuro debe ser el promover la inclusión financiera en las zonas vulnerables a fin de lograr la data requerida en situaciones de emergencia.
La titular del MEF aseveró que como país tenemos una fortaleza fiscal, “lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”.
Asimismo, dijo que su sector dio algunas medidas de orden tributario para evitar romper la cadena de pago, así como la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para Mypes.