El precio del dólar se estabilizó al cierre de la semana porque el Banco Central de Reserva (BCR) intervino constantemente para detener el alza debido a la gran demanda suscitada el última día de la semana.
Al término de las operaciones del viernes el tipo de cambio llegó a S/3,644 en el mercado interbancario. Tuvo una una leve subida de 0,08% en comparación con los S/3,641 del cierre del jueves.
Durante la pandemia el dólar ha estado subiendo en forma constante, pero luego de la crisis política el precio alcanzó los niveles históricos.
Analistas económicos señalan que, pese a que el dólar en el mundo viene subiendo, la situación política del Perú empuja el precio hacia arriba, puesto que nadie sabe cómo se va a resolver el problema suscitado con la vacancia de Martín Vizcarra y ahora con la salida de Manuel Merino.
Datos
La aparición de una vacuna contra el COVID-19 ayudará a frenar el alza del precio del dólar a nivel mundial. pero las acciones políticas de cada país influyen en la inestabilidad del precio.