Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

BCR: el PBI crecerá 11,5% pese a nuevas medidas contra la pandemia
enero 19, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19, en vigencia desde el pasado 15 de enero, no afectarán el crecimiento del PBI del país, según el Banco Central de Reserva, que mantiene la proyección en 11,5%.

“El aumento que estamos teniendo del nivel de contagios, a la fecha no tiene un impacto significativo en las proyecciones de la actividad económica del año”, dijo Adrián Armas, gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

Por el momento, indicó, en el Perú se espera una recuperación económica moderada durante el primer semestre de este 2021, entre enero y junio.

“La proyección que tiene el BCR de 11.5% considera un primer semestre donde dado el nivel de la recuperación ya alcanzada, la recuperación sería más modesta”, manifestó Armas.

El impulso económico se proyecta a partir del segundo semestre de este 2021, es decir, entre julio y diciembre.
Pero, para ese impulso, el representante del BCR señaló se debe estar en un escenario “donde se mantienen los estímulos monetarios y fiscales y un entorno de estabilidad social y política, con la vacunación de la población”.

Por su parte, el Banco Mundial presentó su informe “Perspectivas económicas mundiales” correspondiente a enero del 2021, en el que proyecta para Perú un crecimiento del PBI de 7.6% para este año.

Esta proyección es menor a lo estimado por el BCR; y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuya proyección es de 10%, según el Marco Macroeconómico Multianual 2021- 2024.

Datos

* Para el año 2020 el Banco Mundial prevé que la contracción de la economía peruana fue de -12%.

* Las nuevas medidas de restricción establecidas por el Gobierno afectarían a los sectores económicos que implican un mayor contacto humano.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes