Desde hoy se depositan los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal en las cuentas de los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 6.
El pago del Bono Familiar Universal se efectuará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.
La fase 1 arrancó con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del eslogan “Tu bono sin ir al banco”. Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:
Cronograma del Bono Familiar Universal
Luego vienen cuatro fases más con distintas modalidades de pago del Bono Familiar Universal:
- Fase 2: modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.
- Fase 3: modalidades Billetera Digital y Banca Celular del Banco de la Nación.
- Fase 4: modalidades Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI.
- Fase 5: modalidad Pago Presencial, en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.
Link Segundo Bono Universal Familiar
- Ingresar al siguiente enlace
- Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
- Seguir los pasos que te indica la plataforma
Link Bono Universal Familiar
- Ingresar al siguiente enlace
- Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
- Seguir los pasos que te indica la plataforma
Consultas
Sánchez precisó que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los siguientes canales de atención:
Línea 1811
De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.