La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que hoy se inicia el pago de la segunda entrega de 380 soles de bono denominado “Yo me quedo en casa” que beneficia a cerca de 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con lo cual completarían los 760 soles destinados para cada familia.
“El segundo bono de 380 soles se empieza a pagar mañana, y los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros 380 soles. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los 760 soles de una vez”, dijo en TV Perú.
“Ya 2 millones 200,000 hogares recibieron 380 soles del bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago”, agregó.
Ariela Luna comentó que el Gobierno hizo muchos esfuerzos para que en la primera entrega de los 380 soles del bono no se originen colas, lo cual se consiguió en varios departamentos, donde la gente respetó el metro de distanciamiento social.
“En el Perú, el 40% de la población tiene cuenta, pero el 60% no, y eso es una gran barrera para depositarles el bono. Pero con la experiencia que hemos adquirido en estos 40 días, lo que ahora vamos hacer es usar todos los mecanismos posibles para todos los bonos, utilizando el pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica”, afirmó.
“Esta vez hemos investigado no solo a la gente que tiene cuenta en el Banco de la Nación, sino en todos los bancos privados. Entonces se les depositará en su cuenta para que puedan cobrar en cajeros o agentes. Asimismo, los que opten por banca celular podrán cobrar directamente de un agente”, añadió.
Bono Familiar Universal del Perú
La ministra también informó que para el anunciado bono rural se están concretando convenios con varias cajas rurales que operan en el país, considerando que dichas entidades microfinancieras tienen muchas oficinas en ese ámbito.
Asimismo, Ariela Luna invocó a la población a esperar los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social respecto al pago del Bono Familiar Universal.
Vía Andina