A partir del pasado martes 11 de agosto se inició con la entrega del Bono Universal a los beneficiarios del segundo padrón, según anunció el primer ministros, Walter Martos.
Para este bono el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) desarrollaron y aprobaron un padrón para las áreas urbana y rural.
Dicha lista corresponde al segundo grupo de beneficiarios que validó, complementó o actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio de 2020 en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.
¿Quiénes serán beneficiarios?
Este segundo grupo de beneficiarios corresponde a aquellos que se inscribieron y complementaron su información en el Registro Nacional de Hogares del Reniec hasta el 03 de junio.
En el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones. Mientras que, el área rural son cerca de 700 mil hogares.
¿Dónde puedo consultar?
- Se debe ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no INGRESAR AQUÍ.
- Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
- De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas.
- En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, Midis recordamienda no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.
- Si le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones.
¿Cómo cobrar?
De acuerdo con el comunicado emitido por el MTPE y el MIDIS, el bono será asignado en una de las cuatro modalidades de cobro previstas:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas
- Banca Celular del Banco de la Nación
- Aplicativo Tunki de Interbank
- Empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).
En caso le corresponda recibir el subsidio en la modalidad Depósito en Cuenta, sea en el Banco de la Nación o en un banco privado, deberá considerar el siguiente cronograma: