Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Compras digitales se elevan 33% por preferencia juvenil
agosto 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los jóvenes, entre ellos los llamados Generación Z (23 años máximo) y Millennials (36 años), lideran –en términos de gastos- el cambio hacia el comercio electrónico, tras el brote del Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, el 33% de estos consumidores han aumentado su gasto en línea frente al 23% de las generaciones anteriores, según el estudio “How Marketers Can Win with Gen Z and Millennials Post-COVID-19” del Boston Consulting Group (BCG).

El 70% de ellos han dedicado su tiempo a la transmisión de videos, el 62% a las redes sociales, y el 59% a los juegos.

En cuanto a qué tipo de productos comprarán, un 12% de los consumidores espera aumentar su gasto en productos para el hogar, un 10% en alimentos y bebidas envasadas, y 6% en productos de salud y cuidado personal.

Los ejecutivos en marketing deberán definir una estrategia novedosa para estos consumidores que dado su creciente poder adquisitivo, el 80% influye en las generaciones mayores, en el gasto familiar.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes