Los jóvenes, entre ellos los llamados Generación Z (23 años máximo) y Millennials (36 años), lideran –en términos de gastos- el cambio hacia el comercio electrónico, tras el brote del Covid-19.
Desde que comenzó la pandemia, el 33% de estos consumidores han aumentado su gasto en línea frente al 23% de las generaciones anteriores, según el estudio “How Marketers Can Win with Gen Z and Millennials Post-COVID-19” del Boston Consulting Group (BCG).
El 70% de ellos han dedicado su tiempo a la transmisión de videos, el 62% a las redes sociales, y el 59% a los juegos.
En cuanto a qué tipo de productos comprarán, un 12% de los consumidores espera aumentar su gasto en productos para el hogar, un 10% en alimentos y bebidas envasadas, y 6% en productos de salud y cuidado personal.
Los ejecutivos en marketing deberán definir una estrategia novedosa para estos consumidores que dado su creciente poder adquisitivo, el 80% influye en las generaciones mayores, en el gasto familiar.