Los importadores de Mesa Redonda no ven con optimismo la temporada del Día del Padre, después de una campaña poco prometedora para el Día de la Madre. Temen una caída del 20% en las ventas, lo que supondría dos años consecutivos de pérdidas.
LEE TAMBIÉN ► Perú: proponen ley que destituiría a jueces y fiscales que liberen a delincuentes tras captura
La situación económica actual ha generado desconfianza entre los comerciantes, que han observado una disminución en la importación de productos desde China en los últimos años. En comparación con los 60 contenedores importados en 2019, este año solo trajeron 20 para la celebración del Día del Padre.
Los resultados negativos en las ventas tanto para el Día de la Madre como para el Día del Padre están sentando un precedente importante a la hora de tomar decisiones de inversión de cara a la campaña navideña.
Tendencias en regalos para el Día del Padre 2024
El smartwatch se posiciona como el regalo más popular para esta temporada. Además, las imitaciones de perfumes, corbatas y ropa también están en demanda como opciones de regalo.
Se espera un aumento del 13% en la venta de televisores, ya que muchos padres los prefieren como regalo para poder ver los encuentros de la Copa América.