Cientos de usuarios en redes sociales vienen reportando que están recibiendo un mensaje en el que les ofrecen un supuesto bono Yape de 350 soles. Si eres uno de ellos, ten mucho cuidado y entérate cuál es el pronunciamiento de la billetera digital del Banco de Crédito del Perú. ¡Toma nota!
PUEDES LEER ? ¿Bono para jubilados de la ley 19990? Consulta los requisitos, beneficiarios y más
¡Cuidado con el Bono Yape de 350 soles!
El Bono Yape de 350 soles es estafa. Así lo advirtió la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), quien instó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con este tipo de mensajes fraudulentos. «¡Es una estafa! Si recibes un mensaje de texto donde indican que tienes un bono del Estado de S/ 350 por cobrar o algún premio, y adjuntan un link, ¡no lo abras!», advierte Yape.
Este mensaje es fraudulento. El Bono Yape de 350 soles no existe.
Asimismo, agregó que el aplicativo nunca pedirá contraseñas, datos personales o cualquier otra información confidencial a sus usuarios. «Yape nunca te pedirá que compartas tus datos de inicio de sesión o que los ingreses en una página web. Recuerda que los estafadores quieren saber esta información para acceder a tu cuenta», agregó.
Ten en cuenta que tus datos de inicio de sesión son tu correo electrónico, la clave de 06 dígitos para ingresar a Yape y el código de validación (que te envían por SMS para que apruebes una transacción, por ejemplo).
¿Cuál es el número por el que envían mensajes?
En uno de los reportes se puede constatar que el número 941906953 es mediante el que envían estos mensajes fraudulentos. Te puede llegar un mensaje con ese número o de cualquier otro, por eso, mantente alerta.
PUEDES LEER ? ¿Qué hacer si mi empleador no paga mi AFP? Esto dice la Sunafil
Yape sí fue un medio de pago de bonos
En el 2022, Yape sí fue utilizado como un medio de pago para el Bono Alimentario de 270 soles. Sin embargo, esta modalidad de pago ya no está disponible, por lo que si te llega un mensaje afirmando que tienes un bono del Estado, ten cuidado porque es un intento de fraude.