Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Joyería de plata peruana con gran demanda en Canadá
mayo 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Canadá se mantiene en el top ten de los mercados de la joyería de plata peruana, lo cual constituye una buena oportunidad comercial para las empresas, señaló el tercer secretario del Servicio Diplomático de la República del Perú en ese país, Diego Rodríguez.

En el 2020 la joyería de plata se despachó a Canadá por US$ 32 mil 030, monto que, si bien es pequeño, creció en 114.3% respecto al 2019, lo que revela la potencial demanda de ese país.

“Existen las condiciones ideales para incrementar los envíos. La primera ventaja es el acuerdo comercial entre ambas naciones, lo cual nos da un arancel preferente de 0%. Otro aspecto es el buen ingreso per cápita de los canadienses, es decir, tienen un gran poder adquisitivo. Recordemos que las joyas de plata satisfacen una necesidad estética y moda, además de ser sinónimo de estatus”, refirió Rodríguez.

A pesar de que Perú es el segundo productor de plata en el mundo – después de México–, aún no se traduce en mayores envíos con valor agregado por la alta competencia a nivel global y la poca competitividad de esa actividad.

“En teoría el buen precio de la materia prima debería ser una ventaja para nosotros, pero la realidad es otra. EE.UU. es el principal socio comercial de Canadá y su principal proveedor de joyas de plata, le siguen China y México. Perú no aparece aún entre los 10 primeros”, explicó.

En ese sentido, Rodríguez resaltó la necesidad de seguir trabajando para eliminar las brechas y lograr que esta actividad se formalice, acceda a tecnología y se industrialice.

Datos

Rodríguez sugiere a las empresas nacionales aprovechar la potencialidad de Canadá a través de estudios y estrategias de marketing basadas en las actuales tendencias de sus consumidores, como la vida saludable o la búsqueda de productos amigables con el medio ambiente y de compañías socialmente responsables

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes