Los viajes a diversas zonas del país por Semana Santa 2023 ayudarán a reactivar el turismo y la economía de las diferentes regiones del Perú. Se estima que durante estas fechas se movilizarán más de 1 millón de viajeros en todo el país.
Así lo indica el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quienes además dieron a conocer que las expectativas se mantienen superiores a las del año pasado y el movimiento económico proyectado para este feriado largo asciende a los USD107 millones.
PUEDES LEER ? Piura: colegios suspenden clases por intensas lluvias
Por su parte, la subdirectora de promoción del Turismo Interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Lucrecia Lafora, resalta que todo el Perú está listo esperando a los visitantes en Semana Santa 2023.
La zona sur tiene lo suyo igual el centro, y en el norte del país se están realizando un mapeo fino acerca de lo que es posible visitar, siempre salvaguardando la seguridad de los viajeros nacionales, sostuvo.
PUEDES LEER ? Sistema de alcantarillado en Piura colapsa debido a fuertes lluvias
Flujos y destinos
Para estas fechas, el turismo interno es el que genera más movimiento en el país. “Hay mucho turismo interregional, que se mueve al interior del propio país. Lima-provincias, provincias-Lima, inclusive provincia-provincia”, precisó Carlos Loayza, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).
Entre los destinos preferidos, de acuerdo con Promperú, se encuentra el sur o el sur chico, como Ica, Paracas, Nasca o rutas cortas que se pueden hacer en cada ciudad del país. También Ayacucho y Cusco son otras de las regiones con más expectativa de llegada de visitantes.
PUEDES LEER ? Tres mujeres son las primeras fallecidas por dengue en Piura
Madeleine Burns, viceministra de Turismo, agregó que entre los lugares más seguros para visitar por Semana Santa están las playas, la selva, la sierra sur, a excepción de Puno, y sitios cercanos a Lima.