En el 2019, cinco de cada diez hogares tenían una mascota en casa. Ellos se han vuelto nuestros amigos y como todo integrante de la familia requiere cuidado y atención; sin embargo, el alza de precios también impactó en la alimentación de nuestros hermanos menores.
Un estudio de Kantar WorldpanelPerú, reveló un aumento de al menos el 15 % en el precio de los alimentos para mascota durante el segundo trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del 2021.
El alza ha llevado a las familias a racionalizar el alimento, y esto se observa en el número de veces en que se compró dicho producto. Si entre abril a junio han ido aproximadamente 6 veces, el mismo periodo del 2021, iban 7, explicó Mauricio Cheng Matsuno, Director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura