Un reciente sondeo realizado por Flanqueo ha arrojado cifras impresionantes sobre el mercado de taxis en Perú, revelando que este sector generó un movimiento económico de S/ 10 000 millones en el año 2023. Este resultado confirma el potencial significativo que posee esta industria, a pesar de que la mayoría de los conductores no son propietarios de los vehículos que operan.
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Crecimiento del mercado de taxis en el Perú
El estudio también señala un crecimiento del 25 % en el mercado de taxis desde el año 2021, a pesar del aumento en la popularidad de scooters eléctricos y motos, que están comenzando a reemplazar a los taxis en traslados cortos.
Una parte significativa del movimiento económico del mercado de taxis, el 42 %, se realiza a través de aplicativos móviles. Sin embargo, este uso se concentra solo en el 50 % de los taxistas inscritos en estas plataformas, aproximadamente 150 000 en total, debido a las comisiones consideradas altas.
Preferencia por los taxis por aplicativos
Las aplicaciones de taxis más recordadas incluyen Uber, In Driver, Cabify, Didi y Yango, esta última destacando especialmente en los últimos meses, especialmente entre los viajeros que se dirigen a provincias. Los encuestados prefieren estos aplicativos por su percepción de seguridad para el pasajero y las promociones ofrecidas. Respecto a la frecuencia de uso, la mayoría lo utiliza semanalmente, seguido por un grupo interdiario y diario.
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El informe también revela que el 20 % de los usuarios ha dejado de utilizar taxis en distancias cortas debido al ahorro de dinero y tiempo, lo que ha provocado un aumento del 300 % en el mercado de bicicletas desde el año 2020.
Esta investigación proporciona una visión profunda de la dinámica del mercado de taxis en Perú y cómo está siendo moldeado por los cambios en el comportamiento del consumidor y la competencia de nuevas formas de transporte.