Se ha estimado la movilización de más de 1 millón de visitantes durante el feriado largo por Semana Santa 2023, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
PUEDES LEER ? Piura: Exalcalde pide denunciar a empresa Yakseting por mal estado de las pistas
De esta manera, se proyecta fortalecer la reactivación de las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector, como hospedajes, agencia de viajes, guías, restaurantes y más.
Reunión con Mincetur
Por ello, a través de una conferencia de prensa junto a representantes de todos los gremios privados que forman parte de la cadena de valor del turismo, como Canatur, Apavit, Ahora Perú, Apotur, Afeet Perú y Aptae, se promocionaron diversos destinos para que turistas peruanos y extranjeros puedan conocer y disfrutar durante la Semana Santa 2023.
“Proyectamos alrededor de 1 millón de visitantes en general. Con ello esperamos generar un movimiento económico de aproximadamente 107 millones de dólares durante el feriado largo. Esto será muy importante para la recuperación de toda la cadena de valor del Turismo”, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.
Según el estudio, Lima será el principal emisor de viajeros durante Semana Santa, concentrando alrededor del 52 %. Se proyecta que el 65 % del total de viajeros visite una región diferente a la de su residencia.
Además, el 64% de los visitantes que planean viajar durante el feriado lo harán por vacaciones, recreación u ocio, y el 31 % para visitar a sus familiares o amigos.
“Los destinos preferidos son Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Huánuco, Áncash y las playas del norte. El 91 % de las personas que viajarán lo harán por vía terrestre, por eso, hemos trabajado para garantizar la seguridad de las carreteras y con ello, un recorrido seguro para todos”, añadió la viceministra.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura