Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Día de la Madre alivió economía de los negocios
mayo 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, consideró que este mes de mayo será importante para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (MYPE) por varios factores, siendo el principal la exitosa campaña comercial por el “Día de la Madre”.

“Después de Navidad, el Día de la Madre es la campaña comercial más importante del año. Y hemos visto que muchas MYPE de Gamarra han señalado que estaban recuperando sus ventas hasta en un 80%”, resaltó el ministro.

El titular de Produce también destacó que el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19 y la pronta disponibilidad del programa PAE-MYPE, que cuenta con un fondo de S/2.000 millones, serán factores cruciales para consolidar la recuperación económica.

En ese marco, aseguró que este mes llegarán más vacunas que en los meses anteriores, gracias a las cuales se podrá vacunar a los adultos de 70 años y más, además de los mayores de 60 años.

Asimismo, sostuvo que el PAE-MYPE beneficiará a más de 150.000 MYPEs con el acceso a créditos con tasas de interés de un dígito. “Los créditos van a estar garantizados por el Estado, ocasionando que no se cobren tasas prohibitivas”, resaltó.

“Hay varios temas que queremos trabajar de forma multisectorial. Como por ejemplo la correcta implementación de los protocolos de seguridad que nos va a permitir en un futuro ampliar los aforos, así como la solución al comercio informal y el acceso a programas de crédito del Estado como PAE-MYPE, para ello vamos a asesorar y estar cerca de los comerciantes”, finalizó.

Datos

* Chicoma precisó que las empresas que accedieron en el 2020 a instrumentos financieros como Reactiva Perú y FAE-MYPE tendrán la posibilidad desde este mes de extender el período de pago de sus préstamos por un año más.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes