Las academias de natación volvieron a operar desde este lunes luego de haber paralizado sus actividades por más de seis meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el país. El reinicio de este deporte acuático forma parte de la fase 4 de reactivación de la economía que se viene ejecutando de forma progresiva.
Por su parte, Rodrigo León Prado, representante de la Asociación Peruana de Academias de Natación, aclaró que la actividad autorizada solo comprende el entrenamiento, más no el uso de las piscinas con fines recreativos.
“Después de siete meses abrimos nuestras puertas tanto de niveles básico como avanzados y no para la recreación. Eso aún no está permitido para tener este control sobre las personas sobre su distancia y otros parámetros”, remarcó para el noticiero América Noticias.
“Si sabes nadar, hay horas libre de entrenamiento. El requisito no es que juegues o camines y si no sabes nadar estás bajo la tutela de una entrenador que te va a enseñar”, insistió.
León Prado aseguró que los recintos cumplen con los protocolos de bioseguridad como desinfección de calzado, toma de temperatura, fichas sintomatológicas, entre otras disposiciones.
Asimismo detalló que se redujo el aforo a un 50 % en los carriles de la piscina. “Estamos midiendo un aforo entre 3 a 4 personas por línea en el horario más copado. Siempre respetando la distancia social”, explicó.
El representante de la Asociación Peruana de Academias de Natación también manifestó que en caso de menores de edad solo podrá acompañar el entrenamiento un familiar.