El próximo mes, Petroperú iniciará la producción de diésel y gasolinas con bajo contenido de azufre en la nueva refinería de Talara, el moderno complejo que continúa con sus pruebas de arranque gradual y progresivo para su posterior puesta en uso e inicio de operación comercial.
“Al 15 de diciembre debe estar al 100% operativo, y con ello nos va a permitir garantizar una soberanía un poco más fuerte respecto a hidrocarburos y refinación”, señaló el viceministro de Electricidad, José Dávila Pérez, durante la sexta edición de la Conferencia de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (Arpel).
Esta nueva refinería permitirá obtener combustibles con muy bajo nivel de azufre y traerá consigo beneficios para el ambiente y la salud de las personas, señaló.
Óscar Vera Gargurevich, gerente de la nueva refinería, informó que como parte de este proceso que inició en abril, se han arrancado la Unidad Destilación Primaria, la Unidad Destilación al Vacío y la Unidad de Producción y Purificación de Hidrógeno, entre otras unidades de proceso y auxiliares.
Puedes leer ? Solo el 4% de menores de 5 años ha recibido la vacuna contra la Covid-19
No espantar a la inversión privada
Por otro lado, según el viceministro Dávila la gestión de Pedro Castillo “ha dado todas las señales para mantener la inversión privada dentro de los estándares jurídicos, sociales y ambientalmente expuestos hacia la población”, y reconoció la importancia de no espantar a los actores del mercado ante “la falta de un poco de orden”.
En ese sentido, recalcó que el fortalecimiento de Petroperú se da para generar asociaciones de mutuo interés y con su participación en las actividades de producción, se apunta a buscar alianzas con socios operadores para incrementar la inversión en hidrocarburos y beneficiar así a las comunidades nativas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura