Hoy, miércoles 30 de junio, se cumplía el plazo para que las empresas usen adhesivos o “stickers” en las advertencias publicitarias del etiquetado de productos acorde a lo establecido en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.
Sin embargo, esta medida será prorrogada por el Gobierno hasta marzo del 2022 para un grupo especifico de empresas. Así lo anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
«En estos días estamos emitiendo la norma que obliga que los octógonos de advertencia estén impresos en los empaques y envases de alimentos procesados. De manera temporal, hasta marzo del 2022, se permiten los adhesivos en productos importados y en productos de micro y pequeñas empresas», dijo Chicoma en el evento ‘Diálogos Nacionales sobre sistemas alimentarios 2021’.
Como se recuerda, inicialmente el uso alternativo de «stickers» se estableció por un año, hasta junio del 2020, pero fue ampliado hasta junio del 2021 debido a la pandemia.
Asimismo, el titular del Produce señaló que en septiembre entrará en vigencia la segunda fase de implementación de los octógonos las exigencias serán más estrictas para los productos con altas cantidades de azucares y grasas.
«Es muy importante implementar esa segunda fase a partir de septiembre. Estamos en una coyuntura muy importante para promover el futuro de la alimentación saludable para los peruanos», agregó.
Como se recuerda, la ley establece que los empaques de los productos alimentarios deben advertir sobre los altos niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans que puedan contener.
Vía RPP