Conoce en qué casos puedes pedir un aumento en la pensión de alimentos que recibe tu hijo y qué documentos presentar para solicitar este incremento.
Si el dinero no alcanza y las necesidades son cada vez mayores, debes saber que es posible pedir un aumento en la pensión de alimentos cuando se considera insuficiente para la manutención de los hijos.
¿En qué casos se puede pedir un aumento en la pensión de alimentos?
Especialistas del Ministerio de Justicia explicaron que esto se puede dar en dos casos:
- Si las necesidades de los hijos del demandante aumentan o cambian y, por ejemplo, se presentan enfermedades que requieren tratamiento o accidentes que afectan sus capacidades, se debe solicitar un aumento de la pensión de alimentos establecida.
- Si los ingresos de quien otorga la pensión mejoran, también se puede presentar una demanda de incremento, en vista que estaría en condiciones de brindar un monto mayor por este concepto.
Requisitos para el aumento de pensión de alimentos
- Presentar copia simple de su DNI, Partida de nacimiento de sus hijos y copia certificada de la sentencia de alimentos.
- Documentos que demuestren el incremento de las necesidades de los hijos y documentos que evidencien que la situación económica del demandado ha mejorado. En este último supuesto, además, se debe proporcionar el nombre y dirección de la empresa donde trabaja quien otorga la pensión.
Cabe recordar que el aumento en la pensión de alimentos debe ser proporcional al incremento real de los ingresos del demandado.
Para cualquier consulta o requerimiento de patrocinio legal gratuito, los interesados pueden llamar a la línea gratuita de la Defensa Pública: 0800 15259.