Renato Lazo, abogado especialista en regulación de gas e hidrocarburos indicó que Piura podría ser el modelo de desarrollo y masificación del gas natural.
Sin embargo, indicó que hay que cuidar que dicha masificación no se caiga y que la población esté atenta y sea vigilante de lo que pueda decidirse en los próximos días en el Poder Judicial, donde anteriormente se ha puesto en duda su imparcialidad.
“La anterior concesionaria (Gastalsa) presentó una demanda cuando se otorgó la nueva concesión. Después, se corre el riesgo que se paralice o se anule el contrato de acuerdo con lo que decida en el Poder Judicial”, sostuvo.
“Piura podría ser el modelo de desarrollo y masificación del gas natural. Y es que, transcurridos solo cuatro meses de la puesta en operación temprana de la concesión de gas natural, más de 1,400 viviendas beneficiarias ya están conectadas al servicio público y se espera que este beneficio llegue muy pronto a más de 2,500 familias de las provincias Sullana, Talara y Piura”, agregó.
Recordemos que la concesión busca conectar 64mil viviendas inicialmente, llevando ahorro para los hogares y creando puestos de trabajo directos e indirectos para los jóvenes de la región.
Esto sólo se hará realidad si es que se aprovecha la concesión que fue otorgada por el Estado peruano y entra en operación comercial lo más pronto posible, según dijo Lazo.
Dato
El experto indicó que corresponde que todos: autoridades locales y regionales, gremios empresariales y profesionales y universidades, se comprometan para que este recurso natural (propio de la región) se pueda aprovechar masivamente y al más breve plazo.