Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ejecutivo destinará S/ 2.5 millones para reactivar y promover actividad artesanal
mayo 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció hoy que el Gobierno aprobó destinar 2 millones 500,000 soles para reactivar y promover la actividad artesanal en el Perú, con el objetivo de reducir el impacto económico del coronavirus.

Precisó que esto fue posible gracias a la promulgación del Decreto Legislativo 1475, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El titular del Mincetur explicó que la referida norma crea la «Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020», la cual otorgará cofinanciamiento -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.

“En los próximos días se brindarán más detalles. Pero quisiera adelantar que serán dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros. Por su parte, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía”, mencionó el ministro.

Cabe mencionar que los 2 millones 500,000 soles de la Estrategia provienen del presupuesto propio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; específicamente de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

Impacto

Se prevé que la «Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020» financie 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas.

Podrán participar en estos concursos artesanos, asociaciones de artesanos, empresas y cooperativas artesanales. Además, personas jurídicas que realicen y/o promuevan actividades de promoción, comercialización y/o articulación comercial de artesanías.

Vía Andina

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes