Las tasas de interés de los créditos hipotecarios (actualmente en alrededor de 7%) continuarán siendo bajas durante un buen tiempo, incluso después de la pandemia por el coronavirus, proyectó el director de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management, José Rubén Velarde.
“Creemos que la tendencia a largo plazo es que las tasas se mantengan en estos rangos, podría haber incrementos pequeños, pero la estandarización de los créditos hipotecarios, que hace 15 años no eran muy comunes en Perú, hacen que las tasas sean más bajas. En general, las tasas se mantendrán en este rango bajo”, dijo.
“Las tasas dependen de los bancos centrales. Lo que han hecho es reducir la tasa de referencia para dinamizar el mercado, y al final, los créditos hipotecarios van de la mano con esto. Más que la pospandemia dependerá de cuán rápido se recupere la economía en el tiempo”, agregó.
Explicó que las tasas de interés hipotecario bajaron “tremendamente” durante los últimos años.
Datos
* El 61% del total de los préstamos hipotecarios estuvo concentrado en el departamento de Lima durante el 2020 y la gente prefiere sacar sus préstamos en soles, según el gerente de Credicorp.